¿Qué es la automatización robótica de procesos?
La automatización robótica de procesos es la tecnología que permite que cualquiera pueda configurar un software informático que hace posible que un “robot” emule e integre las acciones de una interacción humana en sistemas digitales para ejecutar un proceso comercial. Los robotsemplean la interfaz de usuario para capturar datos y manipular aplicaciones existentes del mismo modo que los humanos. Estos robots realizan interpretaciones, activan respuestas y se comunican con otros sistemas para operar en una amplia gama de tareas repetitivas. Y lo hacen considerablemente mejor, pues los robots softwarenunca duermen, no cometen errores y son mucho menos costosos que los empleados.
¿En qué se diferencia la RPA
de otras herramientas de automatización empresarial?
A diferencia de otras soluciones tradicionales de TI, la RPA permite a las organizaciones automatizar a una fracción del coste y del tiempo que se invertía antes. Además, la RPA no es de naturaleza intrusiva y saca partido a la infraestructura existente sin provocar interrupciones en los sistemas subyacentes, cuya sustitución sería muy compleja y costosa. Con la RPA, la rentabilidad y la conformidad ya no son un coste operativo, sino un subproducto de la automatización.
Principales ventajas
- Rápida realización de beneficios
- Inversión inicial mínima
- Sin interrupción de los sistemas subyacentes
- Guiada por el negocio, con el respaldo de TI
- Altamente escalable, se adapta al entorno empresarial cambiante

¿Que procesos de negocio son relevantes para la RPA ?
Básicamente, cualquier proceso de alto volumen, dirigido por reglas de negocio y repetible cumple los requisitos para la automatización.


¿Por qué es importante la Automatización?
Cuanto antes aproveche su potencial, antes creará una ventaja competitiva para su negocio. La automatización robótica de procesos ofrece rentabilidad directa a la vez que mejora la precisión en todas las organizaciones y sectores. El uso de la RPA para gestionar cualquier proceso no solo transformará y optimizará el flujo de trabajo de su organización. Le permitirá contar con niveles máximos de escalabilidad y flexibilidad en la empresa, que se verán duplicados gracias a una respuesta rápida y personalizada ante necesidades específicas. Los robots de software son fáciles de entrenar y se integran a la perfección en cualquier sistema. Multiplíquelos e impleméntelos al instante sobre la marcha.